jueves, 2 de diciembre de 2010

Con premeditación y alevosía


Se acabó el sueño de organizar un mundial. Se pusieron muchas esperanzas e ilusiones en que España volviera a realizar un Mundial de futbol pero todo se ha venido abajo. No en 2018 ni en 2022. A lo mejor no era el mejor momento de hacer una gran inversión visto como está afectando la crisis a nuestro país y a la vecina Portugal. En mi opinión, creo que los portugueses se han quitado un buen marrón de encima porque no están para tirar cohetes, aunque la presencia de un mundial en su país traería muchos beneficios, pero es tiempo de pensar en otras cosas más importantes.
La mejor candidatura, la que podría organizar un Mundial si comenzara mañana no ha ganado por lo que no ha ganado la lógica. Han vencido los petrodólares de Abramovich y compañía. Tienen muchísimo trabajo por delante porque no tienen nada hecho a 8 años vista, pero no importa porque hay dinero para eso y mucho más, por no hablar de Qatar que si tiene que hacer estadios sobre el mar, no cabe duda que lo hará.
El dinero ha ganado al futbol. Los señores de la FIFA se lo tienen que hacer mirar porque si lo tenían tan claro desde el principio, no tiene sentido de que hayamos participado en esta farsa que ha llenado los bolsillos de los señores votantes.
Otro año será pero siempre y cuando Villar no esté porque ese discurso desafiante diciendo que nos lo merecemos y pelota defendiendo a los corruptos de la FIFA nos ha quitado las posibilidades que había.
A este paso me parece que hasta que Gallardón no consiga las Olimpiadas, Villar no conseguirá el Mundial. Nos vemos en Rusia y en Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario