domingo, 12 de diciembre de 2010

La gran mentira del atletismo


Después de todos los éxitos de los deportistas españoles en los últimos años, nos creíamos que estábamos en la Edad de Oro del deporte español. Ahora parece que casi todo era mentira.

La primera gran decepción fue la Operación Puerto con la caída de muchos ciclistas y la implicación directa del médico Eufemiano Fuentes y la pasada semana la cerramos con la Operación Galgo que dio un duro golpe a los atletas y también al mismo médico. Que caradura…

Pero lo que realmente nos afectó a todos los seguidores del atletismo es que el primer nombre que salió a la palestra fuera el de la que se suponía “la mejor atleta de la historia en España” Marta Domínguez. No me lo podía creer. Parecía la atleta más íntegra que competía desde el esfuerzo y la verdad. Dicen que no consumía y que “solo” traficaba, me sigue pareciendo detestable. El que lo hace, lo tiene que pagar.

Por lo menos con este golpe de efecto al dopaje en alta competición hará que en los próximos campeonatos estemos seguros (o casi) de que lo que vemos es verdad. Que los que participan no nos venden una mentira de records superados sin decirnos que han mejorado su rendimiento haciendo trampas.

Solo espero que esto no se pase y quede en el olvido. Necesitamos que salgan a la palestra los culpables, los que permitieron que todos estos abusos se perpetraran. Comenzando por José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo que debe de tener mucho que decir en esto.

Según van revelando los deportistas era un secreto a voces, asique ¿Por qué no se actuó antes?, ¿Por qué los deportistas honrados, los que van de verdad no lo denunciaron? A lo mejor es que hay mucha gente más metida en el ajo y no interesa que se desprestigie la imagen de la marca España en el mundo. Pero a veces hay situaciones que son insostenibles, esto parece que no ha acabado. ¡Fuera los tramposos!

lunes, 6 de diciembre de 2010

El triunfo de la Masía


Otro triunfo del FC Barcelona, otro triunfo de un estilo, otro triunfo de la cantera frente a la cartera.
Hoy se han conocido los tres finalistas que optan a ganar el Balón de Oro el próximo 10 de enero. Messi, Xavi e Iniesta se disputan la primera posición, aunque la posición final sea lo de menos.
¿Acaso no es determinante Messi con su goles, sus regates y su velocidad?, ¿O no es increible los pases de Xavi, como sabe llevar la manija en los partidos, ¿O los partidazos que hace el de Fuentealbilla con esos regates con una clase que recuerdan al mejor Zidane?
Hoy ha ganado el futbol. Es increible que el Inter, equipo que ganó el triplete el pasado año, no haya tenido ninguna representación. Ni siquiera Sneijder que se veía levantando el trofeo. Al final se ha impuesto la lógica.
Sin duda, debería ganarlo Xavi como colofón a un año increible y a una trayectoria inmaculada. El reconocimiento a uno de los 5 mejores jugadores de la historia. Pero parece ser que será para Iniesta, ya sea filtrado y visto el éxito que tienen estos bulos (1 hora antes ya se sabía a donde iban a parar los mundiales de 2018 y 2022) es más que creible. Como siga a este nivel, Iniesta puede levantar algun que otro trofeo más a los largo de su carrera.
Pase lo que pase ahí está el triunfo de la Masía. Otro Balón de Oro irá a las vitrinas blaugranas, Enhorabuena.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Con premeditación y alevosía


Se acabó el sueño de organizar un mundial. Se pusieron muchas esperanzas e ilusiones en que España volviera a realizar un Mundial de futbol pero todo se ha venido abajo. No en 2018 ni en 2022. A lo mejor no era el mejor momento de hacer una gran inversión visto como está afectando la crisis a nuestro país y a la vecina Portugal. En mi opinión, creo que los portugueses se han quitado un buen marrón de encima porque no están para tirar cohetes, aunque la presencia de un mundial en su país traería muchos beneficios, pero es tiempo de pensar en otras cosas más importantes.
La mejor candidatura, la que podría organizar un Mundial si comenzara mañana no ha ganado por lo que no ha ganado la lógica. Han vencido los petrodólares de Abramovich y compañía. Tienen muchísimo trabajo por delante porque no tienen nada hecho a 8 años vista, pero no importa porque hay dinero para eso y mucho más, por no hablar de Qatar que si tiene que hacer estadios sobre el mar, no cabe duda que lo hará.
El dinero ha ganado al futbol. Los señores de la FIFA se lo tienen que hacer mirar porque si lo tenían tan claro desde el principio, no tiene sentido de que hayamos participado en esta farsa que ha llenado los bolsillos de los señores votantes.
Otro año será pero siempre y cuando Villar no esté porque ese discurso desafiante diciendo que nos lo merecemos y pelota defendiendo a los corruptos de la FIFA nos ha quitado las posibilidades que había.
A este paso me parece que hasta que Gallardón no consiga las Olimpiadas, Villar no conseguirá el Mundial. Nos vemos en Rusia y en Qatar.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ni rastro de la goleada


Cuando se pierde contra el máximo rival duele, cuando no se da una buena imagen duele un poquito más, pero cuando encima te caen cinco chicharros es para no levantar cabeza en mucho tiempo. Pero que mejor que distraer la atención cuando no interesa recordar esta humillación.
El día después de la derrota, en la portada los diarios de los equipos madridistas ya no se acordaban lo que pasó, si no que divagaron con la sanción (totalmente justa) que se puso Ramos, Alonso y Mourinho por provocar las tarjetas, y un huequecito para "el penalti" y "el fuera de juego" de Villa en el tercer gol. El que no se consuela es porque no quiere. En el otro diario de la capital ni siquiera se menciona.
¿Qué hubiera pasado si el que se sentaba en el banquillo hubiera sido Pellegrini? No quiero ni imaginarmelo. Lo mismo la portada de hoy hubiera sido el entrenador colgado boca abajo en un linchamiento público. Pero como el portugués parece que tiene bula papal, no se le puede decir absolutamente nada, al revés, sigue siendo el mejor entrenador del mundo.
Y la última es la rueda de prensa que ha dado hoy Ramos, excusandose y diciendo que no fue a lesionar y que golpeó más a Lass que ha Messi. Todo el mundo le creyó hasta que afirmó que no hubo ordenes de que le expulsaran el día del Ajax. Y lo dijo en el mismo tono en el que se disculpó, es decir, que puede ser un máginifico actor. Yo ya no me creo nada, no soy tan inocente. Cada uno que piense lo que quiera.
Pero que le vamos a hacer, no se le puede pedir peras al olmo.
Siguenos en Twitter: @cuarto_arbitro