miércoles, 24 de noviembre de 2010

Domio absoluto a medio gas


Misión cumplida. Estar matematicamente clasificados antes de la última jornada era uno de los principales obejtivos que se ponía el equipo al comienzo de esta Champions y que mejor que goleando en un campo maldito.
Pep no quiso reservar a nadie y sacó toda la artillería pesada con Mascherano por la ausencia de Busquets, con molestias desde el partido con la Selección, y Adriano por Maxwell y un Abidal todavía tocado.
El Barça ha logrado exhibirse en un partido en el que ha dejado claro que no ha puesto la máquina a pleno rendimiento pero que aún así ha tenido cerca de un 80% de la posesión.
Mascherano, Xavi e Iniesta llevaron la manija del partido desatascando a un Panathinaikos que jugaba en un cuarto de su campo dejando como unico referente arriba a Cissé que puso en apuros a la defensa blaugrana en varias ocasiones. Siempre al borde del fuera de juego, un despiste de Piqué pudo adelantar a los griegos, pero una estupenda manopla de Valdés lo evitó. Ya estamos acostumbrados a que Victor solvente los partidos con grandes actuaciones en las escasas intervenciones que realiza.
Instantes depués un pase en profundidad de Alves cayó en los pies de Pedro desde la derecha y con la diestra ajustó al palo largo del portero. El canario a vuelto cuando más lo necesitaba el equipo. Es un luchador y aunque este año no haga tantos goles como el pasado curso, su trabajo entre lineas es fundamental para el engranaje de la nave blaugrana.
Así concluyó la primera parte, con un gol de ventaja y alguna que otra duda porque en cualquier despieste les podía meter en un apuro.
La segunda mitad comenzó con un claro penalti de Kanté a Villa en el minuto 51. En un barullo en el área recibió de espaldas y el defensor griego le agarró hasta derribarle. El arbitro hizo la vista gorda y dejo continuar la infacción.
En este momento comenzó la exhibición de Adriano en el lateral izquiero. Continuas subidas al ataque, perfecto en defensa y pudo hace varios goles de no ser por las portentosas intervenciones de Tzorvas. Lo peor es que tuvo que ser sustituido porque parecía lesionado, una pena.
En el 62 recibe el balón Iniesta e inexplicablemente ve que llega por detrás Adriano, al que sin mirar, da un pase perfecto para poner a Messi en bandeja el 0-2. Décimo partido consecutivo metiendo, 150 goles en el Barça... ¡Que partido nos espera el lunes!
Para concluir la goleada, Alves da un pase elevado sin mirar a Iniesta que se la pone a Pedro para que hiciera el tercero.
Otros datos para apuntar, segunda goleada fuera de casa consecutiva con 11 goles a favor y ninguno en contra. Villa no ha mojado en ninguno de los dos duelos. Casillas se le da bien, veremos si le vuelve la racha.
Pues eso, objetivo cumplido a octavos como primeros de grupo. ¡Comienza la semana del clásico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario