martes, 30 de noviembre de 2010

Exhibición táctica


¿Quién se podía esperar que este partido se desarrollara así? No entraba en ninguna quiniela. Cualquier experto de futbol te podía afirmar que sería un duelo muy duro y que se diferenciaría por meros detalles ante la igualdad de ambos equipos. Pero todos fallaron.
El FC Barcelona demostró que quiere ser un equipo de leyenda, que se le recuerde junto a equipos como la Naranja Mecánica, el Brasil de Pelé, el Milán de Sacci o el Dream Team, por si no lo había conseguido ya después de más de dos años de superioridad.
El equipo quiso ganar al Madrid desde el primer minuto basandose en la superioridad numérica en cualquier zona del campo donde estuviera el balón, una táctica infalible. Si Xavi recibía el balón se ofrecían por sus costados Iniesta y Messi, atrás Busquets y en un lateral Abidal, una gran sorpresa.
Así no hay rival que se pueda imponer a semejante juego. El Madrid se cansó de correr detrás del balón y tuvo un desgaste físico y una impotencia que hizo mella en la moral de los jugadores.
Otro aspecto destacable es que Dani Alves no subió ni una vez por una banda que estaba defendida por Marcelo y Di María en una linea de 5. Se cambió el ataque a la banda de Abidal que hizo olvidar las internadas del brasileño, simplemente estuvo estelar.
También es importante mencionar que nunca jugó con delantero centro, sino con las incorporaciones desde segunda linea de Xavi, Iniesta y los pases entre lineas de Messi a Villa y Pedro con gran resultado, 3 goles entre el asturiano y el canario.
Capitulo aparte merece Messi que jugó como el mejor centrocampista, como si la zona ancha fuera su lugar de nacimiento. Bajó a recibir, regateó, dio dos asistencias y se coronó como mejor jugador del mundo, bueno eso está por ver... Porque Xavi e Iniesta son realmente increibles, los mejores en su puesto y es posible que nunca haya nadie como ellos, y resulta que se han juntado en el mismo equipo, todo un lujo que tenemos que valorar.
Y habría que seguir nombrando a Piqué y Puyol como mariscales en defensa, sin dar opción a Ronaldo y compañía, Busquets como siempre ejemplar haciendo un auténtico partidazo recuperando y pasando al primer toque, el goleador Pedro siempre dispuesto a abrir el juego a las bandas, Valdés con su intervención al tiro de Di María y el partido que siempre recordará Jeffren, el Ivan Iglesias de 2010.

1 comentario:

  1. Estoy ansiosa por conocer el análisis al próximo detalle!! Grande cuarto árbitrño, con la foto del mejor gol del encuentro!

    ResponderEliminar