sábado, 27 de noviembre de 2010

Iturralde, enemigo público número 1


¿Por qué ibamos a dejar un Barcelona-Madrid tranquilo?, ¿Por qué vamos a coger un árbitro que quiera pasar desapercibido, pudiendo poner a uno que le encanta ser el centro de atención?
Qué mejor que echar más leña al fuego y poner como juez de un partido complicado a un personaje que no sabe estar en segundo plano. Pues eso, Iturrulde Gonzalez ha sido nombrado como el árbito del derbi.
¿Por qué?, Yo creo que hay mejores árbitros en el panorama nacional, o por lo menos más tranquilos y que saben hacer su trabajo sin más complicaciones. Es cierto que es un partido muy complicado y que necesita a un hombre con las ideas muy claras. Pero puede ser una bomba de relojería como se le vaya de las manos... Por el bien común esperemos que no.
Las estadísticas están a favor del Barcelona ya que nunca ha perdido el Clásico si el colegiado vasco ha arbitrado. La primera vez data de 1999 con una expulsión a Roberto Carlos y la última vez fue en 2006, con aquel partidazo de Ronaldinho en el Bernabeu.
En cuanto al balance global, al FC Barcelona le ha pitado en 31 ocasiones, 13 como local en las que nunca ha perdido. En total, les ha pitado 8 penaltis a favor y uno en contra.
Al Real Madrid le ha pitado 36 veces con 10 penaltis a favor y 6 en contra.
Esta temporada lleva 4 partidos arbitrados, ha señalado 1 penalti y ha sacado 25 tarjetas.
Por el bien del espectaculo esperemos que no sea el protagonista aunque viniendo de Iturralde nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario