viernes, 26 de noviembre de 2010

Incógnitas de un partidazo


Por las redacciones de las radios y los periodicos deportivos están llegando rumores de posibles cambios en las alineaciones en el partido del lunes. Los de la capital dicen que Mourinho podría dejar a Ozil en el banquillo y apostar por mas fuerza en el centro del campo con la incorporación de Lass para contrarrestar el potancial de los Xavi, Messi, Iniesta y compañía.
Sinceramente, podría ser un suicidio ya que estar pendientes de frenar a un jugador puede provocar la descompensación del equipo y dejar más libertad al resto de jugadores que precisamente no es que sean cojos.
Desde Barcelona se dice que Pedro salir del once titular en detrimento de Keita para ayudar en las coberturas a Busquets y a los laterales ya que prácticamente juegan como extremos y al bajar en las contras pueden sufrir mucho ante un equipo tan vertical como el Madrid.
Puede ser que el equipo que traicione a sus ideales puede ser el que pierda el control del partido, quizá menos en el FC Barcelona porque esta temporada ha trabajado mucho con Keita y Pedro ha tomado menos protagonismo. Pero no hay que olvidar que en los últimos partidos el canario está a un nivel espectacular y su trabajo tanto ofensivo como defensivo es espectacular.
El enigma esta en el conjunto blanco ya que lleva 12 partidos con el mismo equipo titular y suena muy raro que en el partido más importante del año vaya a cambiar algo que parece que funciona. Pero hay que recordar que la eliminatoria de Champions contra el Barça cambió parte del equipo poniendo un trivote defensivo y sacrificando a Etoo como pseudo lateral izquierdo.
Veo más posible que sacrifique a Di María como falso extremo en ayudas defensivas y aprovechando su potencial en el ataque para salir veloz al campo contrario y Xabi Alonso y Khedira ayuden a Pepe y a un Carvalho con lumbago.
Lo que es seguro es que Mourinho plantee un partido muy fisico donde los primeros minutos serán importantisimos donde cualquier error será decisivo, sin olvidarnos de Iturralde González. Pero esto se merece otro capítulo...
Todo son incógnitas, ¿Vosotros que creeis? Ya sabeis que podeis participar tanto en comentarios como en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario