martes, 30 de noviembre de 2010

Victoria histórica de un equipo de leyenda


Un martes que parece lunes, todo el mundo habla de futbol. No hay otro tema de conversación en las cafetrías ni en los puestos de trabajo, como no ante ese orgasmo futbolístico que se vivió ayer en Can Barça. Ni en los mejores planes entraba que el FC Barcelona fuera a golear de la manera que lo hizo, que diera ese repaso de técnica y táctica que dieron a los pupilos de Mourinho.
Tan uno como el otro salieron con toda la artillería pesada, por lo que se planteaba un partido explosivo. El Camp Nou estaba a reventar y cuando comenzó a sonar el himno, se levanto un precioso mural en el que trabajaron casi 100.000 espectadores.
Y desde el principio se demostró la superioridad blaugrana. No dio tiempo a que el Madrid pensara. En el minuto 4 Messi chutó al palo después de un tiro cuando todo el mundo creía que iba a centrar. Pero una combinación de toques propició un pase entre lineas a Xavi que hizo de una sandía un gran gol.
Y comenzó el rondo, un gran rondo en la que el Madrid seguía al balón y lo de Guardiola se lucían combinando de defensa al ataque pasando por el centro del campo. Pocos minutos después Pedro remató un rechace de Casillas a tiro de Villa. El Camp Nou seguía siendo una fiesta, nunca dejó de serlo ya que el equipo no dejaba de jugar bien y de hacer soñar a la afición.
Las acciones polémicas ya las analizaremos porque son cosas que sobran, una pena depués de ver un partido histórico...
Arrancó la segunda parte con otra exhibición. Mou no confiaba en el equipo y metió a Lass, lo que debió hacer desde el comienzo, pero hizo un once de cara a la galería y se llevó un repaso de los que es imposible olvidarlos!
En el mismo minuto que en la primera parte Villa hizó el tercero y aquello ya era una auténtica locura, la gente gritaba, saltaba, se emocionaba, pero no sabían que lo mejor estaba por llegar.
Otro de Villa al ratito a gran pase de Iniesta y Jeffren en el 90 remataron la goleada.
Este es un primera crónica, ya habra tiempo para analizar cada detalle.
El partido todavía se juega en El Cuarto Árbitro

No hay comentarios:

Publicar un comentario